Alta en VK, el facebook ruso (Vkontakte)

A pesar de estar acostumbrado a encontrar vídeos que cualquiera puede ver, sin registros complicados, topé con esta red social, que me convenció desde los primeros minutos, pues está traducida al castellano y además se pueden encontrar miles de videos interesantísimos.

Total, que os encontraréis por aquí más de una vez esa imagen al intentar ver vídeos. ¿Cómo darse de alta? Es fácil. Aún así, he aquí un pequeño tutorial para los menos "apañaos"

PASO 1 

Lo primero ve  a https://vk.com y localiza el pequeño formulario titulado ¿En VK por primera vez?

PASO 2

Está "chupao" y más si no te quieres calentar la cabeza escribiendo, pues te dan la opción de iniciar con Facebook. Si no quieres iniciar vía "Face", escribes nombre, primer apellido (cuidadín con esto, que luego para recuperaciones de contraseña nos pedirán datos de este tipo) y fecha de nacimiento, un clic en el sexo correspondiente y otro en el botón registrarse.

PASO 3

Ahora te pedirán una confirmación telefónica, vamos que has de introducir en la casilla tu número de móvil, hacer clic en el botón obtener un código y esperar a que te llegue un SMS con el numerito. En ese momento la pantalla se expandirá y mostrará una casilla nueva tal que:

Ahí escribe el código recibido en tu teléfono (el SMS será más o menos como este: VK: 01234 - use this code to activate your VK profile. Los números son los que has de copiar). Clic en Confirmar. Ahora se volverá a expandir la ventana, mostrando la última parte del formulario:

Ahí escribe la contraseña que quieres utilizar, clic en el botón Unirse a VK y ya está.


Ten en cuenta

Que para iniciar sesión tendrás que introducir tu nombre (el que hayas elegido al registrarte) o tu número de teléfono precedido de un 34 (34 000 000 000). 

Que si olvidas la contraseña has de recordar los datos introducidos al registrarte o en tu perfil.

Si quieres saber algo más te recomiendo echar un ojo a este artículo http://www.abrirmicuenta.com/2016/04/iniciar-sesion-en-vk-abrir-cuenta-en.html

También puedes utilizar los comentarios de facebook para preguntar, opinar, agradecer, etc