Día 22 - De Villadangos del Páramo a Astorga - 18 Junio 2011

Comparte con Whatsapp

Compartir en Facebook 1
Compartir en Facebook 2

Compartir con Whatsapp sólo desde móvil..
Compartir Facebook 2 comparte el video desde esta página.
Compartir Facebook 1 comparte el video desde Vimeo.

Tened en cuenta que Vimeo bloquea muchas descargas!!

Descarga MP3 desde OffMP3

Descarga semi-automática.
Muchos botones
Una vez transforma el video, clic en Download MP3(botón naranja).

Descarga MP3 desde Vimeotomp3.com

Descarga semi-automática.
No soporta archivos grandes. Tarda bastante. Botones de descarga algo confusos y ventanas de aviso
Una vez transforma el video, clic en Descarga .

(a veces) Una vez transforma el video, clic en Download MP3 y después en Descarga .

Descargar VIDEO O MP3 desde ClipConverter.cc

Buena Calidad.
Demasiadas opciones. Algo lento
Clic en Continuar - Elegimos el formato deseado (mp3, mp4, avi, etc...) - clic en ¡Comenzar! - esperamos - clic en Descargar.

Descargar VIDEO desde saveitoffline.com

Soporta archivos grandes y es rápido.
No es automático, en inglés.
Elige uno de los botones que aparecen para comenzar a descargar. Clic en Download

Descargar VIDEO desde Savefrom.net

Soporta archivos grandes y es rápido.
ATENCIÓN.- Evita el boton MP3.
Elige uno de los botones que aparecen para comenzar a descargar.

Abrir en Vimeo

Clic aquí si deseas ver el video en Vimeo.

2018-12-27 0 5 Vimeo

(Iñigo) Ayer estuvo la etapa muy interesante. Salimos pronto de Villadangos del Páramo, con un frío que pelaba. Tanto es asi que Antonio, Trini y yo nos tuvimos que meter periódicos debajo del jersey para que no lo notaramos tanto. A Javier se le rompió el termostato hace años y decia que el no tenia frío en absoluto... Pasamos un puente precioso en un pueblo de cuyo nombre no puedo acordarme (si a Cervantes le quedó bien, paso de sacar la guía para recordar el nombre del pueblo...) La tradición dice que en la Edad Media un guerrero se puso a la entrada de dicho puente y no dejaba pasar a nadie sin antes luchar en combate a muerte. No pasó nadie en unos 15 años... Luego llegamos a Sanibañez de Valdeiglesia, donde resulta que eran fiestas. (Hoy domingo es la Trinidad. Hermanos, ¡¡sorprended a mamá llamándola por su santo!!) Antonio y yo nos quedamos a ver la procesión por el pueblo, de unos 300 habitantes. Javier siguió solo adelante. El pueblo tenía las calles llenas de hinojo, que al estar pisado tenia un olor fuerte muy agradable. Echamos unos videos y unas fotos. A mi me dió tiempo a subir al campanario y estar viendo como Francisco tocaba las campanas. Muy interesante. Ya solo quedan en el pueblo 3 personas que saben como tocarlas. “Los jovenes ya no quieren saber de estas cosas...”, se quejaba Francisco. Luego, Antonio se encontró con un señor de Miranda y preguntamos por Gregorio Castro, a quien Javier se habia encontrado a la salida del pueblo. Con la visera y la barba blanca, no habia conocido a Javier. Gregorio trabajó en la Bayer de Vitoria durante un montón de años. Nos invitó a un vermut al final de la procesión. Muy a nuestro pesar, especialmente de Antonio, que estaba progresando con una doña del pueblo, no nos quedamos a los bailables. Todavía nos quedaban 11 kilómetros. A unos 6 kilómetros de Astorga nos encontramos con David, un empresario convertido a eremita del Camino (lleva solo 2 meses. Habrá que seguirle la pista...) Estuvimos charlando con él durante una media hora larga. En aquel momento se dedicaba a recorrer el camino y limpiarlo de la basura que dejan los peregrinos marranos, que de esa clase tambien los hay... Comentamos verdades como puños y fue muy interesante. Una pena que no llevara conmigo el equipo de grabacion de audio, pero bueno. Hoy lo meto en la mochila. Llegamos a Astorga super tarde, sobre las 6 y media de la tarde. La entrada a Astorga, desde que la ves desde la colina del crucero, se nos hizo interminable. Sin pasar por el hostal, nos fuimos a ver el Palacio de Gaudí y la Catedral, que están ambos bien bonitos. Luego cenamos en la plaza del ayuntamiento, donde hay un reloj con dos figuras de maragatos que dan las horas en las campanas. Nos metimos tarde a la cama y el video se quedó sin editar. Lo estoy haciendo por la mañana del hoy, domingo. Hoy intentaremos llegar a Rabanal del Camino a unos 20 kilómetros.